Puerto Rico y la ñ

En el tiempo que llevo con  este proyecto me he llevado muchas alegrías y otros tantos quebraderos de cabeza. Como suelo ver el vaso medio lleno, contabilizo mejor las alegrías. Las dificultades solo son oportunidades para aprender.

Puerto Rico y la ñ

Una de las mas divertidas en la presentacion de nuestra marca «Con ñ de España» durante el Madrid Mutua Open, conocimos a dos asistentes de vuelo de una compañía norteamericana a los que les encantó nuestra ñ.

Y nos contaban que cuando hace unos años se intentó eliminar la ñ del abecedario en Puerto Rico, estado anexionado a los EEUU en el que se habla Español, se armó la marimorena: estudiantes, profesores, amas de casa, abuelos, funcionarios, salieron a protestar a la calle, según nos explicaron ellos no entienden su idioma si la palabra «coño». La utilizan para todo, como exclamación de sorpresa, alegría, ira, enfado… para todo. Por lo que se decidió que el eslogan de la protesta sería: «AQUÍ SE USA LA Ñ, COÑO».

Tierra trágame , mátame camión cuando quisieron entre risas encontrar la palabra coño entre las dos mil ciento y pico que teníamos impresas en una pared de nuestro stand.

Somos casi 500.000.000 millones de personas las que hablamos el castellano (o español que dicen los americanos) con lo cual… la ñ es universal.