Playas vírgenes con ñ de España. Mallorca (I)

Dentro de nuestra sección “FOTOS con ñ de España”. Os presentamos unas preciosas imágenes de playas vírgenes de Mallorca.  Hemos elegido CALA VARQUES (Manacor), CALÓ D’ES MORO (Santanyí) y PLAYA DEL COLL BAIX (Alcúdia). Que las disfruten. Esperamos que os gusten.

CALA VARQUES

la Varques es una playa de arena con zona de rocas en los laterales situada a medio camino entre las urbanizaciones de Cales de Mallorca y Cala Romántica, Manacor. Es una playa con acceso muy escondido.

Largo = 44 m , Ancho = 50 m .

Playa preciosa y muy limpia. Frecuentada por lugareños. En los alrededores hay zonas donde se practica escalada. Mal aparcamiento. Llevar buen calzado para la caminata.

 Cala-Varques. Mallorca. con-eñe-de-españaCala-Varques. Mallorca. con ñ de españa Cala Varques. Mallorca. con ñ de españaCala Varques. Mallorca. con eñe de españaCala-Varques. Mallorca. con-ñ-de-españa

CALÓ D’ES MORO

Caló d’es Moro es una cala de arena y rocas situada cerca de la urbanización Cala Llombards, en Santanyí. La cala es pequeña con difícil acceso. Hay una escalera de piedra en mal estado pero un adulto puede llegar sin problemas. Preciosas vistas y agua cristalina.

Largo = 50 m , Ancho = 15 m .

Acceso a la cala desde las casetas de pescadores de Cala s’Almunia. Cala muy pequeña por lo que recomendamos ir en días entre semana y muy temprano.

Calo des Moro con ñ de España

calo-des-moro con ñ de españaCalo-des-Moro. Mallorca. con-ñ-de-España

calo-des-moro con eñe de españaCalo des Moro con-ñ-de-España

COLL BAIX

Coll Baix es una playa de gravas y arena gruesa de color plomo, situada a siete kilómetros de Alcúdia, siendo la única playa municipal virgen y pública. Es una playa con acceso algo complicado.

Largo = 240 m , Ancho = 30 m .

Playa preciosa y muy limpia. Poco frecuentada. Flanqueada por unos impresionantes acantilados rocosos en vertiente y cerrada por un terraplén de altura considerable, cuyos desplomes originan este arenal.

El acceso por carretera es sencillo hasta Alcúdia. En esta localidad se deberá aparcar el vehículo particular para iniciar una excursión complicada por caminos y senderos sin asfaltar, de 45 minutos de duración y cinco kilómetros finales sobre pistas polvorientas y a pie de precipicio.

 

 

Platja des Coll Baix con eñe de españa

 

 

Digital StillCameraPlatja_des_Coll_Baix con ñ de españaPlatja des Coll Baix con-ñ-de-españaPlatja_des_Coll_Baix con eñe de españa