Paco de Lucia. Va por usted, Maestro

Con ñ de España no pude deja de hacer su homenaje a Paco de Lucia; Don Francisco Sánchez Gómez, (Algeciras 1947, Playa del Carmen 2014) el mejor guitarrista de flamenco de toda la historia. Homenaje que nos brinda una amiga y colaboradora con sus reflexiones: _______________________________________________________________

UN MOMENTO DEL CONCIERTO DE PACO DE LUCIA

Con su alegría

 

“La que se va a liar…

En el cielo de los flamencos se esta preparando una juerga. Les ha llegado recado de que Paco De Lucia, el maestro de la guitarra flamenca, esta apuntito de entrar en cuanto se despidan de Él los de este mundo. Subirá corriendo para acompañar con su inseparable guitarra los «quejios» de su querido Camarón que ya anda calentando la voz.

Paco de Lucia con Camarón 1974 Con ñ de España

Con Camarón

Ya se oye el trajinar de sillas para hacer un buen corro y sentarlo a la diestra del padre, que ha confirmado su asistencia. La Lola y sus comadres se las pintan solas para hacer que los flamencos estén a gustito. La Faraona ya ha sacado las esmeraldas y su mejor bata de cola, la ocasión lo merece.

paco-de-lucia-y-joaquin-rodrigo con ñ de españa

Con Joaquin Rodrigo

Tantos amigos juntos… El maestro Morente de punta en blanco. Garcia-Lorca calentando las manos para dar las palmas como un chiquillo de contento, al fin podrá recitar su verso con el acompañamiento de Paco. El genial Joaquín Rodrigo se vistió su mejor corbata deseando escuchar su concierto en la versión más flamenca que Paco embruja con su arte. Los toreros, tan señoritos, han dejado las sombras para otro día y se han puesto todas las luces para acompañar a Paco en su paseillo.

Paco-de-Lucía con ñ de España

Con su arte inigualable

Paco de Lucía con ñ de España

Con su sentimiento

Allí están todos esperando que llegue Paco «el de la Lucia» para que de comienzo el sarao.

 

 

 

 

Y aquí, nuestra pobre alma flamenca pierde una ilusion ,la de disfrutar el rasgueo del Maestro Paco de Lucia en directo. Solo me queda el consuelo de sumergirme entre sus dos aguas y esperar, en un futuro lejano, ser invitada a una de estas juergas.

Este es mi particular y sentido homenaje para este músico excepcional.

Va por usted, Maestro”.