A Dios rogando… y con el mazo dando

 

No salgo de mi asombro… al leer en la prensa ayer por la mañana una noticia me ha llenado de estupefacción. Hasta se me ha cortado el desayuno en el estómago.

el-parroco-de-buñola-quita-las-banderas-de-españa-y-de-mallorca

En uno de los hermosos y entrañables pueblos de Mallorca, por lo general tranquilo, se ha liado parda. Con motivo del inicio de las fiestas patronales se tiene por costumbre izar en la iglesia la bandera del pueblo (Bunyola), la de Mallorca y la de España. Este año la exhibición de las banderas mallorquina y española ha durado escasamente dos horas por obra y gracia del Señor párroco y sus secuaces que no soportaban la visión de las mismas  y decidieron retirarlas en una infame maniobra de los intolerantes e irrespetuosos nacionalistas instigados por el polémico párroco simpatizante de ERC.

banderas-de-mallorca-y-españa-con-ñ-de-españa

Tiempo atrás ya tuvo otros altercados por motivos parecidos cuando se opuso a  que se interpretara el himno nacional en la procesión del encuentro. Por si el señor cura no esta al corriente le voy a explicar que ciertas imágenes salen bajo palio y reciben honores de jefe de estado por lo que suena la marcha real por decisión del estado y la iglesia siempre que lo solicite un grupo de ciudadanos, es decir por petición popular.

Parece ser que al curita no le agrada ni ser español ni tan siquiera ser mallorquín, prefiere ser catalán por eso si cuelga la bandera catalana en la fachada de la iglesia… que no es suya, si no del pueblo. A mi me da la impresión de que este personajillo le da demasiado al vino de misa y tal vez lo que necesita es un par de hostias a ver si así empieza a ejercer su ministerio con la seriedad, dedicación y el rigor que merece la institución que el representa.

Quisiera aprovechar para recordarle que los republicanos y la iglesia no se han llevado de lo más bien y que los camaradas republicanos con los que tan bien se lleva le dejarían en el paro en un plis, si mandaran claro. O ya se ha olvidado el señor cura de las jocosas coplillas cantadas por los camaradas en el 36 que decían: -si las monjas y curas supieran, la paliza que les vamos a dar saldrían de los claustros cantando libertad, libertad, libertad.

Bromas a parte creo que el comportamiento del párroco merece un tirón de orejas por parte de los jefes, es decir la jerarquía de la iglesia. Es del todo intolerable, no ya que un ministro de Señor se inmiscuya en asuntos políticos y de cobertura a los alborotadores que es muy grave, si no que además añada con su comportamiento más crispación al ambiente, que con el rollo de la soberanía de los catalanes, ensucia ambiente por lo general tranquilo de las islas.

Debería leer y meditar sobre las palabras del Papa Francisco que abogan por la tolerancia y el entendimiento.. Y yo como castigo le haría copiar 70 veces 7 los pecados capitales entre los que el de la soberbia me parece el más indicado  para el mosén y lo mismo con las bienaventuranzas; sobre todo esa que dice:

Bienaventurados los que buscan la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios.