Carta a Ana Botella, Alcaldesa de Madrid

caja-magica

Apreciada Señora  Alcaldesa de Madrid:

Me dirijo a usted, por que no se muy bien a quien dirigirme en este caso y he pensado que siendo la máxima responsable de la ciudad debía hacerle partícipe de mis inquietudes. Hace unos meses pusimos en marcha un proyecto empresarial que se llama Con ñ de España, lo registramos en el Ministerio de Industria y decidimos presentar en sociedad nuestra marca en el torneo de tenis Madrid Mutua Open dado que Madrid, además de ser la capital de nuestro país, respira un ambiente de sentimiento patriótico de sobra conocido que le va muy bien a nuestro proyecto.

ana botella,rafa nadal

El evento supuso para nosotros un gran esfuerzo económico y logístico puesto que somos de Mallorca.

Quedamos encantados con la afluencia de público, las ventas y la acogida que nos brindaron los visitantes. Las muestras de afecto y comentarios favorables fueron muchos, algunos de los cuales le trasmito.

-ya era hora que alguien perdiera el miedo y la vergüenza de estampar nuestros colores.

-menos mal que alguien se decide a defender nuestros signos de identidad.

-que buena idea, pensé que Con ñ de España ya estaba registrado.

En fin, un montón de comentarios y opiniones favorables a nuestra idea.

La experiencia en general fué muy satisfactoria pero lo que a mi me llamó poderosamente la atención es la poca presencia de expositores nacionales, casi todos los productos que allí se vendían ¡eran extranjeros!….

Solo había champagne y ostras francesas, ropa deportiva de una exclusiva firma con un cocodrilo por logotipo, una firma de cosmética también francesa…

Teniendo una de las mejores gastronomías del mundo todo lo que en el Open se servía, provenia de fuera: el café de una firma italiana, las pizzas de una empresa romana, hot dogs y hamburguesas de vaya usted a saber donde, comida china…. todo menos jamón del bueno y vino del mejor, que son los nuestros.

A mi me pica la curiosidad saber si era lo elevado del precio de los stands lo que hace que los productos españoles no estén presentes en un evento de esta categoría.

Por otra parte pienso en la pobre imagen que damos a los visitantes extranjeros (y nacionales) si en un torneo de primer nivel como el que ustedes organizan no se encuentra ningún producto español.

Pienso, ¿no deberíamos favorecer el que empresas españolas participen en eventos de estas características que deberían ser escaparate de nuestra variada oferta y que no sean los otros los que se lleven la gloria y los beneficios de estos eventos que tanto dinero cuestan al contribuyente?

¿Habría manera de encontrar subvención para empresas españolas que quieran promocionarse allí?

vinos de España

jamon iberico