Autónomos, especie en extinción

autonomos

Tenemos monumentos para todo: al soldado desconocido, a los caidos por la patria, a gobernantes poco honorables, a reyezuelos que llevaron España a la ruina. Pero creo que se nos ha olvidado erigir un monumento al sufrido empresario autónomo que ahora esta pasando por el peor momento de su historia.

Con poco volumen de negocio, ninguna ayuda por parte del gobierno (claro, si ayudan a los pobrecitos bancos a salir de donde su avaricia les ha llevado, no pueden ayudar al autónomo). Esquilmado por el estado que al hacer sus cuentas calcula que lo que queda de restar los gastos de los ingresos es beneficio y se quedan tan anchos. La seguridad social tan cara como precaria (si es que hay tanto para pagar los coches oficiales, las viviendas de lujo, al secretario del secretario, las vacaciones en Eurodisney de algunos, las reformas de los palacetes, las ordas de turistas sanitarios que aquí vienen ha hacerse unos arreglillos, en fin, que no basta).

Autonomo segun forges Y para acabar de rematar el ultimo aumento del IVA ha supuesto una vuelta mas a la tuerca del vil garrote al que estamos sometidos los autónomos. Eso y la política conservadora de los bancos, que no sueltan un duro (benditos duros).

Todo eso y alguna otra cosa, que se me queda en el tintero, hace que el mejor y más serio trabajador que tiene el estado, no se pone de baja, ni se toma vacaciones y no cobra prestaciones, esté por tirar la toalla y dedicarse al «living la vida loca».

Yo, la primera …

liquidacion por cierre