Adolfo Suárez, el único…

Adolfo Suárez González ha fallecido hoy a las 15:03 después de 13 años de convivir con la enfermedad; por que luchar contra el alzheimer, es imposible hasta para un estadista de la talla del presidente Suárez.

Adolfo Suárez Con ñ de EspañaDe las canteras franquistas llego a la vida política un joven abogado abulense que con su discreción, moderación, valentía, amplitud de miras y amor a su país fue nombrado gobernador de Segovia y posteriormente director general de radio televisión española. Para a partir de ahí, tras la muerte del dictador en estrecha relación con un joven D. Juan Carlos Príncipe de Asturias y otros ilustres hombres de letras y leyes, andar por el delicado camino de la transición española. No olvidemos que la transición española se estudia en las universidades más prestigiosas como ejemplo de cambio democrático pacifico.

Adolfo Suárez jurando.Con ñ de EspañaAsumir la presidencia del gobierno1976, colaborar en la redacción de nuestra Constitución 1978, legalizar el partido comunista 1976, convocar las primeras elecciones 1977, libertad sindical, amnistía política 1977, la reforma fiscal, la ley del divorcio, unificar esas dos Españas cruelmente enfrentadas, Adolfo Suárez 23f. Con ñ de Españasu ejemplar actitud el 23 de febrero 1981, abrir nuestro país al resto de la comunidad internacional… en definitiva crear una nueva España; en un tiempo record y en unas circunstancias tan difíciles a pesar del recelo que causaba su juventud y audacia, consiguió aunar voluntades para el progreso de la nación.

Adolfo Suárez Con-ñ-de-EspañaAdolfo Suárez y familia. Con ñ de EspañaTrabajador incansable de una generosidad ilimitada, sacrifico su vida, su fortuna y mucha de su vida familiar por el mejor proyecto, un proyecto limite, España. La misma mal agradecida que le obligo a dimitir y lo exilio de la vida política sin reparar en lo mucho que le debía.

Adolfo Suárez sólo congreso. Con ñ de EspañaUno de los mejores estadistas que ha dado este país tuvo que salir casi por la puerta de atrás. Humillado y vilipendiado por la oposición que ahora tanto le alaba y agradece. Criticado por sus propios compañeros de filas le entristecía y frustraba. Acosado por la prensa a quienes les había proveído de libertad para opinar. Adolfo-Suárez y el pueblo Con ñ de EspañaEl cariño que le demostraba el pueblo pero que no se traducía en votos

Desgraciados acontecimientos familiares agravados con una incipiente enfermedad degenerativa hicieron que la imagen de D. Adolfo Suárez se diluyera en la memoria del país.

Con la perspectiva que da el tiempo, amigos y enemigos reconocen su honradez y valentía. Un poco tarde Adolfo. Esperemos que le incluyan pronto en los libros de texto y así nuestros niños conocerán la figura del mejor estadista español de los últimos 50 años.

Adolfo-Suárez Con-ñ-de-EspañaLo que si queda claro es que PUEDO PROMETER Y PROMETO que de momento, ninguno de los que se han sentado en la poltrona han hecho tanto por nuestro país.

Le deseo un dulce transito a la otra vida… bastante amargo fue su transito por esta.