La Roja conquista Mallorca

La-roja-una-piña-con-ñ-de-españa

EspaÑa como una PiÑa

Anoche viví una experiencia irrepetible, el equipo de Con ñ de España estuvo en el Iberostar Estadi apoyando a la Selección Española de fútbol. El estadio era un clamor y el ambiente que vivimos antes del partido no se me olvidara jamás. Tal vez los mallorquines no tengamos la «grasia» de los sevillanos, posiblemente un pequeño sector de la población sea pro-independencia pero nadie puede negar la evidencia de lo vivido. La emoción fue creciendo a medida que se acercaba la hora de inicio.

españa-bielorrusia-2013-son-moix-gol-xavi

Gol de Xavi Hernández

Allí nos juntamos todos los jóvenes, los niños y sus papas, los colegas, las chicas, los obreros, los hombres de negocios, los moteros, los pijos, los de derechas, los de izquierdas, los del centro… hasta los turistas… estábamos todos. Y al grito de «yo soy español, español, español…». Entre fuertes medidas de seguridad, imagino por si los antidemócratas intentaban enturbiar el carácter abierto y plural del evento, transcurrió el partido sin ningún incidente.

españa-bielorrusia-2013-son-moix-gol-negredo

Gol de Negredo

En Mallorca tenemos poca costumbre de eventos multitudinarios de este tipo y la respuesta fue masiva. Mi momento máximo fue cuando después de sonar nuestro Himno Nacional el estadio rompió en una ovación intensa que me puso la piel de gallina, esperaba algún tipo de protesta o pitido; el publico ondeando banderas Españolas estaba totalmente entregado. Espero que la Real Federación Española de Fútbol tome nota del éxito del evento y nos tenga más en cuenta en el futuro para otros eventos.
Mallorca se siente Con ñ de España. Aprovecho además para agradecer a todos aquellos que pasasteis por nuestro stand y os interesasteis, entendisteis y compartisteis con nosotros nuestra ñ, vimos que no somos los únicos en tener ese sentimiento que nada tiene que ver con la ideología política ni con el idioma con el que uno decide comunicarse. Recibid un cariñoso abrazo y mi más sincera gratitud por la experiencia que me regalasteis ayer con vuestra presencia y comentarios. Al final un España 2 – Bielorrusia 1 y más de 23.000 espectadores… Lleno total en el Iberostar Estadi.Con-ñ-de-España-en-TelecincoComo colofón agradecemos especialmente a Telecinco el interés que demostró por nuestro stand de Con ñ de España, hasta el punto de retransmitirlo en el informativo de las 21.00.
 Salud y hasta pronto.